Nos importa cuidar de las cosas importantes

En Romualda creemos que las cosas bonitas deben ser capaces de perdurar en el tiempo y la memoria. No creemos en el consumo rápido que está acabando con los recursos del planeta. 

Como consumidores necesitamos comprar menos y elegir mejor y, como creadores, necesitamos comprometernos con la necesidad de producir un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Ponemos todo nuestro empeño, tiempo y amor en crear un universo de productos únicos y exquisitos, que sean la fusión perfecta entre artesanía, expresión artística y buen diseño, que nos acompañen durante toda la vida.

Nos aseguramos de que todo lo que hacemos y usamos tiene la máxima trazabilidad y un impacto positivo en nuestro entorno, velando por la naturaleza y eligiendo cuidadosamente nuestros proveedores de acuerdo con nuestros principios éticos y sociales.

Estamos en constante búsqueda de nuevos materiales y técnicas de producción que hagan nuestro proyecto cada vez más sostenible. Trabajamos en cercanía para fomentar las empresas locales y reducir las emisiones por transportes, vamos mano a mano con todos nuestros proveedores para asegurarnos de dejar la menor huella posible en el medio ambiente.

El algodón sobre el que pintamos proviene de una cooperativa agrícola con bases en Uganda y Kirguistán, donde crece de manera endémica, y lo compramos a precios de comercio justo. Nuestro proveedor coopera con una ONG que recupera los conocimientos tradicionales originarios de la zona perdidos tras una guerra civil formando a más de 12.500 trabajadores.

Además, el procesamiento del algodón se realiza en Europa y cumple con todas las regulaciones del GOTS y IVN. En nuestros sombreros utilizamos también seda salvaje y lino puros, es decir, sin mezcla de hilos para que puedan ser completamente reciclados. 

Confeccionamos en Asturias, poniendo en valor como merecen la tradición y el conocimiento en los oficios.

Nuestra guata proviene de botellas recicladas recogidas del océano. Nuestros proveedores de bolsas de algodón 100% trabajan con mujeres en riesgo de exclusión en España y todo nuestro packaging está hecho a partir de materiales reciclados y es completamente reciclable.