Lina Bou cocina el primer sombrero comestible de Romualda

Journal
Lina Bou cooks the first Romualda edible hat

Conoce a Lina Bou, la chef del sombrero

Nacida y criada en Suecia con una mezcla de herencia sueca y española y radicada en el sur de Francia, Lina se ha dedicado a la curación natural, las artes culinarias y la creatividad visual y ha creado el primer sombrero comestible Romualda.

Inspirada en la naturaleza, las conexiones humanas y diversas experiencias, la creatividad de Lina es un lenguaje que entrelaza diferentes formas de arte para dar vida a la alegría y la medicina.

Cuéntanos más sobre ti, ¿de dónde eres y qué estudiaste?
Mi nombre es Lina Bou, nací y crecí en Suecia. Mi padre es de Barcelona, ​​por lo que soy una mezcla de sangre sueca y española :) Vivo en Francia desde hace 11 años y vivo cerca de Biarritz, donde vivo. He estudiado muchas cosas, pero mis diplomas son en naturopatía, medicina herbal y periodismo.

¿Cuándo y cómo decidiste dedicar tu vida a la curación natural, la gastronomía y el arte visual?
Ha sido una pasión fuerte desde que era adolescente, y eso es lo que me trajo aquí y me guió en el camino a través de la creación y el trabajo en esos campos. Siempre me ha fascinado y apasionado la belleza de la naturaleza en todo tipo de formas, me intriga descubrir nuevas partes de mí mismo, así como apoyar a otros en su viaje.

Lo que me impulsa es la creatividad como lenguaje y moverme libremente a través de las estaciones dedicándome a lo que siento que es verdadero para mí a nivel personal y profesional.
En esencia, la decisión tiene que ver con cómo se entrelazan las diferentes formas de arte para dar vida a la medicina y la alegría.

¿Qué es Ronia Terra?

Ronia Terra es el nombre de mi marca donde ofrezco mis servicios en las áreas de sanación, artes culinarias y visuales. Es un universo que he creado a lo largo de los años combinando mi trabajo con la naturopatía, los conciertos de cocina y el arte. Puedes descubrir consultas curativas, reservar cenas privadas, instalaciones comestibles, talleres de cocina, leer o conseguir el calendario ilustrado de las fases lunares. El nombre representa y consiste en la curación natural y la fertilidad de la tierra, unidas a la intuición y el espíritu lúdico de un niño salvaje.

¿Qué es lo que más te inspira en la vida y en tu trabajo?
La naturaleza , incluidos los seres humanos, la belleza y todo lo que podemos aprender unos de otros y de experimentar la vida misma de diferentes maneras. Puedo inspirarme tanto con una verdura de formas preciosas en un mercado de agricultores como con una conversación profunda, la música, una obra de arte o viajar a lugares nuevos o conocidos y maravillarme. Y lo que realmente me inspira es aprender y hacer cosas nuevas, me mantiene viva y curiosa.
¿Qué es lo que más te gusta de cocinar?

¡Que incluye todo lo anterior! La infinitud creativa, el trabajo con las manos y los sentidos, cómo une a la gente y puede dar lugar a grandes conversaciones y lo curativo que es una buena comida. Es una medicina para todos los sentidos y me encanta el toque lúdico que conlleva.

¿Cómo es el arte y el proceso de crear tus propias recetas?
Está muy inspirada en para quién y para qué es, por ejemplo, en qué estación y clima se encuentra, o en los productos del momento. Suelo pensar en capas y trabajar con un producto en particular, me encanta añadir pequeñas sorpresas, aromas locales y hacerlo agradable al paladar. Es muy parecido a crear una pintura, donde miro mis colores: texturas, sabores y colores y con eso creo una receta hermosa y equilibrada de una obra de arte para el estómago y los ojos.

¿Cocinar o comer...?

¡Ajá, definitivamente ambas cosas! ¡Pero no al mismo tiempo! Me gusta sentarme a comer tranquilamente y cuando cocino me entrego de lleno. Creo que, como muchos cocineros, soy una persona a la que le encanta cocinar porque me encanta comer... ;)
¿Cuál es tu plato favorito? (¡O favoritos…!)
Hay muchas… jaja. Pero también es bastante simple, creo. Quiero decir que la lasaña puede ser lo mejor que se puede comer en un día frío, como en un día de verano una ensalada fresca llena de sabores de hierbas silvestres, flores y un aliño realmente bueno. Estoy obsesionada con diferentes pestos, aliños y salsas (todas las personas que han trabajado conmigo o han comido mi comida lo saben jaja). También me encanta comer especialidades locales, un pescado a la parrilla en la playa, una tortilla en España, un buen rollo de canela en Suecia… Además, todo el entorno le agrega valor al plato… Creo que eso le agrega mucho al plato favorito, así como la gente y el lugar :)

Si Romualda pudiera ser un sabor, ¿cuál sería? ¿Y un aroma?
¡Ah, me encanta esta pregunta y tiene tantos sabores! Pero lo primero que me viene a la mente es una tarta de capas muy bonita, decorada con nata montada, flores como malva, rosas, flores de saúco, tal vez un poco de caléndula para darle un toque amarillo... ¡Y en su interior capas de deliciosos rellenos diferentes como mermelada de frambuesa y albaricoques! Puede que sea mucho, jaja, pero definitivamente parece algo dulce, jugoso, colorido y fresco... ¡Seguro que pediría una tarta con sabor a Romualda!

¿Qué te llamó la atención de Romualda?
¡La expresión artística que se siente tan viva, y también vosotras, chicas! Sois tan alegres como la marca, ¡y la gente detrás de las marcas dice mucho!
¿Qué es lo que más te gusta de Romualda? Me encanta que sea divertida, pero a la vez impresionante y elegante. Los materiales son un sueño y solo quieres saborearlos todos. Te hace feliz, que es una de las cosas más poderosas de la vida.


¿Por qué elegiste el sombrero Crisantemo?
Entré con mi “lente gastronómica” buscando sabores atractivos en los colores, y tan pronto como vi Crisantemo tuve una visión. Tierra, simple, las líneas, ¡sentí que los ingredientes me llamaban!